Consulado General en Tarija

RESIDENTES ARGENTINOS Y AUTORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA CELEBRARON EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA JUNTO AL CÓNSUL RICARDO FORRESTER

El evento del acápite fué celebrado a partir de las 19.00 hs. del día 9 de julio en el patio del Cabildo Histórico de Tarija autorizado su uso por el Presidente del Concejo Municipal Ing. Alfonso Lema Grosz.

En el curso del acto principal, hicieron uso de la palabra para referirse al magno acontecimiento, la Alcaldesa Alterna Cira Flores, el Secretario de Asuntos Institucionales Ruben Ardaya en reemplazo del Sr. Gobernador Oliva quien se encontraba en la Provincia del Chaco, el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Williams Guerrero y el suscripto quien, en su alocución puso énfasis en el valor y coraje manifestado por los congresales reunidos en Tucumán frente a los peligros que los acechaban desde Europa y en particular la amenaza realista del Alto Perú.

Se contó con la concurrencia de más de 300 personas entre los que se contaron el Obispo de Tarija Msr. Javier del Río, el intendente de Los Toldos Virgilio Mendoza, el Subgobernador de Uriondo Ariel Ortega,  representantes de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo tanto del gobierno como de la alcaldía, los comandantes de la Policía Departamental y de la Fuerza Aérea, el Secretario de Energía e Hidrocarburos del Gobierno Ing. Boris Gómez Urqueda, la titular de la Asamblea de Derechos Humanos María Teresa Rojas, el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija Lic Víctor Fernández,diversas figuras reconocidas de la sociedad tarijeña, deportistas argentinos, representantes de la prensa y un nutrido grupo de CIDAR s encabezados por el Vicepresidente 1ro de la Asociación de Residentes Julio Iglesias. 

Amenizaron el acto el cuarteto de cuerdas "Cantábile" y el duo de guitarra y flauta del Maestro Fernando Arduz.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular